jueves, 4 de junio de 2020

Capítulo 27


Emilio  se desespera. Tenía esperanza que su hermano lo acogiera. Se siente desvalido. Se derrumba en el suelo y llora. Darío  siente afán de proteger al hermano de su amado como si fuera su propio hermano.
--¿y ahora qué hago? --Emilio . 
--Deja tus cosas aquí. Te invito a cenar.
--no me apetece salir.
--pues llamamos para que nos traigan unas pizzas. 
Mientras comen la pizza, Emilio  está muy callado. Se siente culpable por no decir lo que sabe pero no se atreve a decir la verdad. Además no quiere traicionar a Pablo aunque se siente muy protegido con Darío . No sabe qué hacer. Darío  cree que su silencio es debido a todo lo que le ha pasado y trata de animarlo. Le habla de lo primero que le pasa por la cabeza. Emilio  no dice nada pero tiene miedo de quedarse solo. Le gustaría que Darío  se quedara con él toda la noche. Darío se levanta para irse. 
--¿ya te vas? 
--tengo que hacerlo, a partir de ahora tienes que aprender a vivir solo.
Emilio  está muy asustado. 
--pero puedes contar conmigo. Esperame aquí. Ahora vengo.
Darío  va al cajero más cercano y luego vuelve con el chico y le da bastante dinero: 
--le iba a dar el dinero a tu padre pero tú le necesitas.
Emilio  no lo quiere aceptar. 
--cuando seas un escritor famoso me lo devuelves. --insiste el otro simpático. 
--¿pero qué hago? No me vas a mantener siempre.
--Yo no es para darte órdenes pero hasta que la cosa se arregle deberías trabajar, aunque sea un poco. No sé para comer... supongo que te podrás quedar aquí. 
--pero no sé hacer nada y no me gusta ver mucha gente.
--justo en la clínica necesitan un mensajero, Lo ideal es que supieras ir en moto pero para sitios que estén cerca... 
Emilio  está inseguro: 
--es que no sé si sabré hacerlo.
--claro que sí, no tendrás que hacer mucho, generalmente será solo dejar un sobre. No tendrás que tratar con mucha gente. Tu jefe sería casi yo, yo te daría las órdenes-- dice muy simpático. 
La idea de trabajar cerca de él no le desagrada. 
--bueno... si tú crees que no te voy a quedar mal --Emilio . 
--No te pagarían mucho, pero algo es algo...por dinero no te preocupes, cuenta conmigo como si fuera tu hermano.
Lo abraza. Por dentro Emilio  le pide perdón. 
--Pablo tiene que dar la cara por mi, si no no le pienso guardar el secreto--dice Emilio  para sí. 
Darío  no quiere dejarlo mal, está preocupado por él. Sabe que Germán  le reprocharía que no hubiera apoyado a su hermano. 
--estás tranquilo ¿no? Si necesitas algo, lo que sea me llamas. Mañana no me falles, te vengo a buscar mañana por si puedes empezar a trabajar. Estate listo. 
--no sé cómo pagarte lo que haces por mi.
--basta con que me avises si sabes algo de tu hermano.
Lleno de culpa le dice: 
--seguro. 
Darío  le sonríe sintiendo que tiene un aliado en Emilio. Justo cuando él   se va, Emilio  llama a su amante. 
--¿qué es lo que quieres? 
No le hace nada de gracia escuchar la voz de Emilio . Su rostro se llena de odio y desea colgar. Emilio  está furioso: 
--¡me has jugado sucio, voy a decir la verdad. Tu hermano no se merece este engaño. Él me está ayudando y no como tú¡¡¡no le puedo hacer esto¡¡ 
Pablo se hace el ofendido: 
--¿y a mi si me puedes traicionar? ¡hoy hicimos el amor, ¿es que no fue importante para ti? Me ofendes, para mi fue especial y veo que para ti no  y eso me hace mucho daño.
--¿y quien habló con mi padre? 
--Javier ... él  fue.. Yo te juro que nunca te haría daño.
--no me protegiste. Dejaste que creyeran que abusé de ti.
--estaba en shock. No seas injusto conmigo. Yo estoy sufriendo tanto o más que tú.
--sí pero tú vives en mi casa y yo estoy solo. 
--Yo no tengo dinero. No te puedo ayudar, además Javier  me hace chantaje. Yo no le quiero hacer daño a mi hermano. Javier es muy malo. Ha amenazado con hacer daño a mi hermano. Tengo miedo. Piensa en mi hermano, me equivoqué pero no quiero que sufra. Guárdame el secreto. Sé que nunca me debí involucrarme con el  esposo de mi hermano pero yo no le quiero hacer daño. Tú y yo estamos muy unidos. No puedes traicionarme a mi. Eres muy especial para  mi. Lo único que tengo junto a mi hermano.
--quiero verte.
--si claro.. cuando tenga un momento.
--¡¡no ahora¡¡¡si no vienes mañana por la mañana diré toda la verdad¡¡ 
--eso no solucionará las cosas, tú no volverás a tu casa. Estaremos fastidiados los dos ¿eso es lo que quieres? 
--bueno pues al menos los dos podríamos estar juntos y yo no me sentiría un traidor con tu hermano.
--¿y conmigo si puedes ser traidor? Eres como una viuda negra. No se le hace eso a un chico con el que hiciste el amor. Yo te he regalado mi primera vez. No esperaba que fueras así.
--estoy mal... quiero verte.
Emilio  le da la dirección en la que lo espera, Pablo le asegura que irá mientras que se muere de rabia. 
--¡he llegado demasiado lejos. Ahora no puedo perderlo todo. No puedo,  espero que Javier  sepa lo que hace¡¡ 

Emilio  está en el estudio impaciente. Pablo no tarda en llegar. Emilio  lo abraza y aunque el otro se muestra dulce está lleno de rabia. 
--te necesito. No me dejes solo. Tengo que estar seguro que vas a estar conmigo, que no fuiste tú el que me traicionaste.
--¿porque desconfías de mi? --le pregunta en plan víctima. 
--no quiero estar solo. Si te voy a guardar el secreto, pues quiero verte. Quiero estar a tu lado.
--¿me estás haciendo chantaje? --Pablo molesto. 
--no pero te necesito y quiero saber que estás a mi lado.
Pablo sabe lo que tiene que hacer para tenerlo contento y lo hace aunque por dentro lo maldiga. Pablo lo besa y a Emilio se le olvida el mundo.
















Emilio  está en el suelo desnudo. Está relajado y feliz después de hacer el amor.  Pablo se sube los pantalones mientras le dice: 
--no me gusta que me hagan chantaje. Yo te quiero mucho y creo que te lo estoy demostrando pero no te pases.
Emilio  está muy contento con Pablo y se siente mal por haber pensando en traicionarlo. 
--no te vayas, quédate conmigo aunque sea esta noche solo. Va a ser la primera noche que pasaré solo.
--por favor, aquí no hay cama. Ya es bastante duro para uno pues imagina para los dos.
--pero al menos estaremos juntos. No me dejes solos.
--tenme paciencia. Yo me iré a vivir contigo pero no ahora. No me friegues con mi hermano. Ya no se trata de que me echen de la casa de tu padre. Es el gran daño que le harías a mi hermano... a mi.
--yo callaré pero quiero que me vengas a ver todos los días.
--¡no me gusta que me hagan chantaje¡ --le dice molesto. 
--¡tómatelo como lo quieras pero te espero mañana por la noche¡¡ 
Pablo se va furioso. Emilio  se queda abatido. 

Javier  está esperando a su amante en el cobertizo. Se sorprende porque tarda en llegar. Éste llega furioso. 
--¿¿dónde estabas? ¡¡creí que me ibas a dejar plantado¡¡ 
como una furia él le dice: 
--Me voy a tener que acostar con ese degenerado de Emilio  para que nos guarde el secreto. Mucho me vas a tener que pagar para que me compense.
--ya, no hagas enfadar a un moribundo.
Los dos se ríen.
--¿y qué pasará cuando no mueras? Se darán cuenta que has mentido.
--será un milagro
Los dos se ríen mientras se besan y se desnudan.
---es por eso tan importante que sigas teniendo contento a Emilio. Él se tendrá que acostar con ese médico asqueroso para que me haga otro certificado falso pero esta vez diciendo que me curé
Se preparan para hacer el amor. Los dos no saben que Renata ha seguido a su hijo. Ha quedado en shock.  Vuelve a su cuarto horrorizada. Alfredo está muy decepcionado de sus dos hijos y solo habla maravillas de Javier . 
--tú si que has tenido suerte con tu hijo, que pena con los míos. Pablo si es un muchacho decente que jamás me daría un disgusto.
Renata fuerza una sonrisa, sabe que ahora lo peor que podía pasar es que su esposo averiguara la verdad. 
--mañana mismo iré al notario. No quiero que a mi muerte esos dos, que no merecen ser hijos míos, reciban dinero. Todo será para ti y Javier , nuestro hijo.
Alfredo es muy mimoso con  Renata que tiene el rostro desencajado por la angustia. Sufre por lo que está haciendo su hijo pero se lo calla. 

Darío  está encerrado en el baño de su habitación. Llora leyendo el diario de Germán  y besando esa foto. 
--¿dónde estás? Donde? 

A la mañana siguiente, tal y como le prometió, Darío  va a buscar a Emilio  y los dos juntos van a la clínica en la que trabaja el primero. 
--no tengas miedo. Irás poco a poco, yo te ayudaré.
--sabes, llame al trabajo de Germán .
 El corazón de Darío  late fuertemente 
--pero no me han querido decir nada. Se ve que él  lo ha prohibido... En casa de mi prima tampoco está. 
Con desesperación Darío  dice: 
--trata de averiguar, por favor. Necesito saber que está bien... 
Emilio  lo mira con pena: 
--mi hermano no podría encontrar mejor compañero de vida que tú.
--te lo agradezco aunque yo sabes que no soy una ganga. No le puedo ofrecer nada a tu hermano. Tengo una familia..
Emilio  siente deseos de decir la verdad pero la relación que tiene con Pablo no se lo permite y se lo calla. Es mucho lo que desea a Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario